Haciendo números, así, de casualidad, me he dado cuenta de que han pasado ya 5 años desde que un mes de mayo de 2009 me decidiera a iniciar un blog de fisioterapia en el que resolver dudas sobre lesiones que me planteaban mis amigos y realizar divulgación general que pudiera ser de utilidad para pacientes.
Mantener un blog durante 5 años la verdad es que no me ha resultado sencillo. Algunos de los errores de novato que cometí por no saber de blogs (a nivel técnico y de redacción) los he estado pagando hasta hace poco, cuando ya encontré la estabilidad del blog con la migración a la plataforma WordPress en octubre de 2012 y posteriormente, hace escasos meses, el uso de una plantilla profesional mucho más sencilla de configurar (en diciembre de 2013).
Esos han sido los cambios más destacables a nivel técnico. En cuanto al blog y sus contenidos, aunque perdí muchos post por tanto cambio, he recuperado los mejores, y poco a poco he ido estableciendo un ritmo para seguir publicando contenidos que interesen sobre todo a pacientes, y que puedan ser de utilidad también a estudiantes de profesiones sanitarias y a profesionales del mundo sanitario. Aquí están todos ellos en una lista ordenada. ¿Cuál es tu favorito?
Como siempre en este tipo de entradas, destaco los logros en cuanto a las personas que he conocido gracias al blog, ya sea en persona y también vía redes sociales y correo electrónico. También aprovecho para agradecer a personas y empresas que colaboran o han colaborado conmigo y con el blog, como Laopiniondemalaga.es, Panamericana, Paidotribo, Elsevier, Sunstech, Alimmenta y alguno más, que me han ayudado a dar visibilidad y contenidos al blog.
Agradezco también a los lectores que han pasado por aquí a dejar sus comentarios de apoyo a personas con situación de lesiones, y a compañeros que han compartido, comentado, criticado y ampliado la información que doy en las entradas.
No me quiero extender más. Los lectores del blog ya conocéis de sobra la trayectoria, así que os invito a seguir participando y a que me dejéis vuestros comentarios con críticas, sugerencias y opiniones. En cuanto al regalo por este 5º cumpleaños, será algo simple: seguir otros cinco años más, mejorando y creciendo día a día ¿Me acompañáis?
¡Muchas gracias, Pablo y María! Espero seguir otros cinco, y los que hagan falta, y sobre todo mejorar mucho y aprender 😀
¡Muchísimas felicidades!
No te darás cuenta y llevarás otros cinco más…
Enhorabuena Miguel por el gran trabajo realizado todos estos años. Nos encanta seguirte y aprender contigo. Seguiremos aquí otros 5 años 🙂