Hoy pasa algo grande. ¿El enésimo Barsa-Madrid? ¿El Atlético-Málaga de después?. No, nada de eso. Hablo de algo grande para mi, una novedad que me ha dado muchos quebraderos de cabeza pero que, por fin, es una realidad. Hablo de la renovación completa de este blog, tufisio.net.
Después de haber estado caída bastante tiempo entre agosto y septiembre, por culpa de problemas con el servidor, pude recuperar la página tal y como estaba, después de no pocos tirones de pelos y peleas con el FTP y el servicio técnico. Finalmente, conseguí recuperar el blog. Ahora quedaba renovar por completo tufisio.net.
Esto era otro reto, puesto lo que pretendía era abandonar mi vieja instalación en Joomla, que ya estaba en ruinas, para pasarme a WordPress, un estandar mucho más eficiente, al menos para lo que yo necesito.
Después de investigar, preguntar y aprender, pude recuperar todos los artículos, volver a subir las imágenes y trasladar toda la información importante. Este paso lo he aprovechado para hacer limpieza. Como en cualquier mudanza, hay cosas que conservas, otras que tiras y otras que pierdes.
He conservado todo lo esencial, desde las secciones hasta los artículos más destacados, los que tenía más visitas y comentarios. He aprovechado para eliminar artículos poco relevantes, sobre todo aquellos que no estaban bien explicados, para guardarlos como temas sobre los que escribir en un futuro, con mejor presentación y contenido. He eliminado información repetida, plugins y elementos que hacían parecer el blog más pesado, menos claro.
Y, por desgracia, también he perdido cosas. Para empezar, los comentarios. Algunos de los artículos sobre rodilla llegaban a casi 300 comentarios, muchos de ellos de apoyo o ayuda para los lesionados: Es una pena que se pierdan. Intentaré recuperar los que pueda, aunque seguro que pronto habrá nuevos comentarios.
Todavía queda por hacer: pueden fallar enlaces, imágenes, algunos contenidos puede que estén a medio construir, pero la parte más importante ya funciona, así que espero que os pueda ser de utilidad.
En el futuro añadiré un apartado específico para consultas sanitarias (en los próximos días) y volveré a la actividad publicando contenidos interesantes sobre salud y fisioterapia.
Gracias por todo, puesto que algo que no he perdido son las visitas, tanto en el blog como los contactos por correo y rede sociales.Son bienvenidas vuestras quejas y sugerencias, así como informes de fallos.
¡Saludos!
Miguel
Enhorabuena Miguel, seguiremos con interés tus aportaciones.
Un saludo