Este blog nace y crece con unos objetivos muy claros:
1) Lucha contra la infoxicación
Según estudios, el 80% de los internautas utilizan Internet para sus búsquedas sobre dudas de salud. Por lo tanto, es ahí donde tenemos que estar los profesionales sanitarios para aportar información fiable y dar datos y aportar también nuestras experiencias y vivencias. De esta manera lucharemos contra esta «infoxicación» (el exceso de información de dudosa procedencia, que no permite diferenciar la información de calidad de la que no lo es) de una forma que pueda abarcar a sectores amplios de la población.
La información aportada en el blog siempre se considerará información complementaria, según se especifica en las condiciones de uso.
2) Divulgación del trabajo con personas mayores dependientes
Y por mi formación y experiencia trabajando con personas mayores (sobre todo, personas dependientes), dedicaré una parte importante de las entradas a reflexionar sobre el trabajo en este campo y divulgar las características y necesidades del trabajo en Geriatría.
Este blog está orientado a:
Pacientes y entorno: Es el principal objetivo. Se da información sobre patologías, y respuesta a dudas mediante comentarios y el formulario de consultas sobre salud.

Estudiantes de profesiones sanitarias: Ya sean fisioterapeutas o de otras ramas. Se ofrecen reseñas de libros sanitarios, así como información y reflexiones que pueden resultar de utilidad.

Otros profesionales sanitarios: No solo fisioterapeutas, ni personal que trabaje en residenias, sino todos los profesionales con interés en el ámbito de las personas mayores y la divulgación de información de salud.