El actor ha afirmado que interpretar durante tantos años a un personaje con cojera -el Dr. House– le está provocando diversos problemas de salud, como dolor en las piernas, rodillas y espalda. Está realizando actividades como yoga para tratar de aliviar este problema, pero parece que su principal deseo es que el personaje que interpreta deje de padecer la parálisis en su pierna que le ha obligado durante tantos años a actuar caminando de una manera forzada e incómoda.
Fuentes: nortedecastilla.es y otros.
Nota: Por si alguien no sigue la serie, Hugh Laurie es un actor muy reconocido por su papel de médico genial pero bastante prepotente, antipático y que sufre cojera en la serie House M.D.
Hace algún tiempo escribí el artículo sobre cómo caminar usando muletas o bastón. En ese artículo comentaba varias veces que hay que ser cuidadoso con la forma de caminar cuando usamos este tipo de ayudas técnicas. Si hacemos una marcha forzada o incorrecta, podemos terminar añadiendo más dolor a la zona lesionada o incluso sobrecargar o lesionar zonas que inicialmente estaban sanas.
Precisamente en ese artículo he citado como ejemplo de marcha incorrecta la forma de caminar usando un sólo bastón que hace personaje del Dr. House. En el artículo expliqué que esta no es el modo correcto en que tendríamos que caminar si sufrimos una lesión y nos vemos obligados a utilizar una muleta; por ejemplo, un esguince de tobillo o una lesión de rodilla en fase que ya permita el apoyo del pie.
Aprovecho para recordar que en ese artículo se explica la forma correcta de regular y usar las muletas.
Y no olivdar que, si se usa una sola muleta, lo mejor -salvo indicación especial en casos excepcionales- es emplearla con la mano del lado contrario al lesionado. Si la colocamos en el mismo lado que en el que sufrimos la lesión (como hace el Dr. House), nos arriesgamos a sufrir dolores y molestias, como bien nos puede asegurar el actor Hugh Laurie.
Deja una respuesta