Más vale tarde que nunca. Rescato ahora una colaboración en el blog de salud de la editorial Panamericana que publiqué hace un par de meses. Es un texto divulgativo en el que analizo algunos pros y contras de lo que entendemos como Salud 2.0 en cuanto a la comunicación sanitario-paciente y fomentar el debate, la divulgación y el intercambio de opiniones e información entre los distintos profesionales sanitarios de todas las ramas.
Las ventajas son múltiples, desde una mayor interrelación entre profesionales a una comunicación más fluida entre pacientes y profesionales, más allá del limitado tiempo en consulta. Sin embargo, no todo es positivo, y el riesgo de caer en el exceso de información o la contaminación con la saturación de iniciativas que no lleguen a materializarse también pueden ser un problema.
Te invito a leer el contenido completo, que comparto aquí porque está muy relacionado con la temática sanitaria y puede ser interesante para los visitantes habituales de este blog de fisioterapia.
Hablando de Salud 2.0: No te pierdas la lista de mejores blogs de Fisioterapia y otras disciplinas sanitarias.
Imagen por Praisaeng en Freedigitalphotos.net
Aún hay que hacer mucha pedagogía de la relación entre los profesionales y los pacientes en la era de la Salud 2.0.