Última actualización: 26/08/13

Visto 5.180 veces.

Probando el MP3 Triton de Sunstech

Publicado el a las por 31 comentarios

sunstech triton

 

Hace tiempo que se pusieron en contacto conmigo desde la empresa de tecnología Sunstech para ofrecerme probar sus auriculares MP3 Triton, con el único compromiso por mi parte de probarlos y contar mi experiencia. Por motivos de problemas con el alojamiento del blog me he visto forzado a estar un tiempo sin escribir, y lo he aprovechado, entre otras actividades a, a probar el funcionamiento de este reproductor MP3 Triton, que debe este nombre a que es sumergible.

Siendo este reproductor un complemento perfecto para la práctica de diversos deportes, creo que es positivo echarle un vistazo y contar mi experiencia, por si os puede orientar. Así que paso a contaros más sobre TRITON, el MP3 de Sunstech diseñado especialmente para la práctica de deporte, sobre todo actividad en piscina. Pensado para ser usado cuando se realiza ejercicio, se adapta perfectamente a las orejas, gracias a que incluye un set de 12 tapones de silicona diferentes (2 tipos de 3 tamaños) para facilitar que se adapte a cualquier tipo y tamaño de oído.

Se carga rápidamente conectándolo al USB del ordenador, y tiene una autonomía de 10 horas, lo cual es bastante como para no tener que estar pendientes de recargar cada dos por tres. Existe en tamaño de 2 y 4 Gb, más que suficiente para un aparato pensado para su uso en actividades muy concretas. La carga y transmisión de archivos se realiza mediante USB, sin necesitar programas externos. Se emplea el cable suministrado, que tiene una entrada específica, más pequeñita que el micro USB normal, por lo que deberemos guardar este cable a buen recaudo.
Admite archivos MP3 y WMA, pudiendo controlar la reproducción mediante los controles situados en el auricular derecho: botón de encendido/apagado/pausa, avanzar y retroceder pista y subir y bajar volumen.
Aquí os dejo un resumen de características:
- MP3 preparado para estar sumergido continuamente hasta 3 m. de profundidad
- Diseñado para hacer deporte, según ergonomía, haciéndolo cómodo y adecuado
- MP3 integrado en los auriculares
- Memoria interna de 4 GB
- Alta fidelidad estéreo, perfecta calidad de sonido
- Reproduce MP3 y WMA
- Batería recargable de litio de 180mAh
- Hasta 10 horas de reproducción, apróx.
- USB 2.0 – Alta velocidad de transmisión
- Incluye set de 12 almohadillas de silicona intra-auditivas de distinos tamaños (protección
hermética del auricular)
- Disponible en color rojo, negro o blanco.
Podéis ver todas las características, así como precio, colores, manual de instrucciones… En la página de Tritón en Sunstech.es. Como es una duda frecuente preguntada en los comentarios, dejo aquí la parte del manual que explica cómo poner el modo de reproducción de canciones normal (en orden) y aleatorio (información obtenida del manual del producto):
Primero de todo, ha de tenerse en cuenta que este producto posee la función “shuffle”(random) como función estandar. Si precisa de la función “reproducción ordenada”, presione la tecla pausa y, seguidamente, presione la tecla “anterior”(previous). Entonces, la luz del indicador estará encendida. Esto significa que se encuentra en la función “reproducción ordenada”. Si necesita la función “shuffle”, presione la tecla pausa. Seguidamente, presione la tecla “siguiente”(next). Después de esto, la luz del indicador parpadeará lentamente. Esto significa que ha cambiado a la función “shuffle”. Nuestro panel posee la función de memoria.Esto significa que, cuando lo desconecte, éste guardará el tipo de función seleccionada. Cuando desconecte el aparato, si éste se encuentra en la función “shuffle”, la siguiente vez que lo conecte, éste reproducirá en “shuffle
Éste es blog sobre salud y fisioterapia, y algunos pueden pensar que este tema se aleja bastante de la temática del blog,  o tal vez no tanto. Y digo que tal vez no se aleje tanto porque uno de los objetivos de este blog es fomentar hábitos saludables, como es la práctica de ejercicio. Para aquellos que busquen una forma cómoda de llevar a cuestas su música favorita mientras practican ejercicio, creo que es una forma bastante cómoda, con una buena relación calidad-precio. Para más información, podéis visitar la web de SunsTech y los análisis de otros productos Sunstech en tufisio.net

 

Comentarios

  1. Lucía dice

    Hola le regalé a mi novio este mp3 por reyes y no lo ha usado hasta hace muy poco, hace varias semanas le metió música y el botón de encendido/apagado y para pausa iba perfectamente, pudo encenderlo y apagado tranquilamente, sin embargo cuando hoy ha ido a usarlos para salir a correr lo ha encendido perfectamente pero no ha podido apagarlo ni pausar la reproducción ni nada por el estilo, ha estado los cuatro segundos que se señala en las instrucciones, pero nada. Sabes quizas a que pueda deberse esto??

    • dice

      hola. Como he contestado ya en otras ocasiones, yo conozco el producto a nivel de usuario. El mio no ha dado problemas, y no conozco a qué se puedan deber.

      Por eso lo mejor que puedes ahcer es contactar con el servicio técnico de Sunstech, comunicarles el problema y que ellos te den una solución adecuada.

      Suerte :)

      No dudes en volver a comentar si lo necesitas.

  2. Charlie dice

    Lo he puesto a cargar en el ordenador. e visto que la luz no parpadeaba y lo desenchufe. cuando fui a usarlo ni encendia ni apagaba. la luz sigue encendida pero no se escucha nada, ni pasa nada cuando lo intento apagar, o cuando le doi a los botones de volumen o de pasar a la siguiente canción. es como si se quedase bloqueado. ¿que puedo hacer?

    • dice

      Como digo, no soy servicio técnico. El mío lleva mucho tiempo funcionando bien, así que no se a qué se puede deber el problema. Si lo acabas de comprar, ve a la tienda y que te den uno nuevo, o el dinero. Si lo has comprado hace tiempo pero está en garantía, contacta con Sunstech y que te den una solución.

      Saludos :)

  3. Marta dice

    Hola! me han regalado el mp3 acuático y lo he puesto a cargar en el ordenador y he intentado meter música pero el ordernador no me lo reconoce. ¿como puedo hacerlo? ¿Tengo que instalar algo? :( Gracias por la respuesta!

  4. Sara dice

    Pues a mi me ha funcionado bien con un uso de unos 2 o 3 días semanales durante ya más de 2 años…pero de repente no se enciende. Conectado al PC puedo grabar música, escucharla (sí se enciende), sin problemas. Pero cuando lo desconecto no hay manera de encenderlo..
    ¿os ha pasado a alguien? alguna idea de lo que llegado el caso puede costar esta reparación?
    Gracias

    • dice

      No tengo ni idea, tal vez algún problema con la batería, no lo se. Contacta con el servicio técnico de Sunstech, ellos me imagino que te podrán orientar.

      Saludos.

    • dice

      En el último párrafo tienes el enlace a la web de Triton dentro de la de Sunstech. Allí tienes precios. También en otras tiendas de productos electrónicos lo puedes encontrar.

      En cuanto si se puede sumergir, ¡claro! está pensado para eso, por ejemplo, para usarlo mientras nadas (las instrucciones dicen que está diseñado para ser sumergido contínuamente una profundidad de unos 3m).

      Saludos

  5. ricardo dice

    hola,
    pues en mi caso es el segundo que me temo que voy a tener que devolver, en esta segunda vez, se ha quedado la luz verde permanentemente encendida pero no se puede encender ni conectar al pc. ni nada de nada.

    Algún consejo? Alguna manera de resetearlo??

    gracias y un saludo

  6. Virginia dice

    Hola, me acabo de comprar uno hace unos días y de momento fenomenal. Se oye perfecto, se adapta genial al oído y es muy cómodo, te olvidas de que lo llevas puesto. Sólo tengo una duda. Lo pongo a cargar y empieza a parpadear la luz verde, pero no lo he dejado todavía suficiente tiempo como para saber si se indica de alguna manera que ya está cargado del todo. Quiero decir, lo he desconectado cuando me ha parecido que ya tendría suficiente carga, pero realmente no sé si deja de parpadear y queda fija la luz verde, o se apaga o si hay alguna señal que me indique que la batería ya está completa. He mirado en el manual y a este respecto no se indica nada. Muchas gracias y enhorabuena, un saludo.

    • dice

      Pues es verdad, en las instrucciones no lo encuentro…

      Por mi experiencia, al cargar parpadea la luz verde. Cuando está cargado por completo, la luz verde se queda fija, lo cual indica que está al máximo de batería.

      Espero que te sirva. ¡Saludos!

  7. susana dice

    El tema de reproducción aleatoria u ordenada te lo explica en las instrucciones. En la opción de PAUSE se pulsa “previous” y se configurará con reproducción secuencial, para configurar de forma alternativa sería con PAUSE y “next”, pero en este modo a mí sólo me reproduce unas pocas.

  8. paola dice

    no… está igual, aunque ya vi en la web de sunstech el manual, y ahí está como dejar la música en shuffle o no…
    lo de las canciones ahora, las estoy escuchando todas, pero no sé qué hice… :(

    • susana dice

      Está en las instrucciones, has pulsado PAUSE y la opción de “previous”, ahora se reproduce secuencialmente, para que lo haga aleatoriamente: pulsar PAUSE y “next” pero como comentas sólo reproduce unas pocas y no entra en carpetas

  9. Ivanchu dice

    Yo llevo con ellos 1 mes y todo perfecto.
    No se mueven en absoluto y la calidad de sonido es bastante buena.
    Resultan muy cómodos y llegas a olvidarte que los llevas puestos excepto por la sensación de vacio que producen por ir tan perfectamente acoplados, es por eso que hay que tener cuidado si practicas deporte en zona de coches ya que el aislamiento es perfecto incluso a niveles bajos de volumen.
    La carga de la batería es rapidísma y la duración impresionante.
    Su comportamiento en agua no lo he probado.
    Se trata de un dispositivo extremadamente sencillo así que olvídate de ecualizador, repetir canciones y bla bla, son para lo que son : para realizar deportes en los que con otros cascos tendrías que estar pendiente de si se te caen o no.

    En cuanto a pegas ; falta la opción de avance rápido y algún tipo de aviso sonoro de confirmación.

    Otra opción eran los de sony pero costaban 80E y estos me salieron por 35 en Carrefour.

    • paola dice

      Ivanchu… sabes que yo lo tengo también, pero tengo un problema, no consigo escuchar todas las canciones que he subido… y aún no comprendo el botón de apagado/encendido/pausa y que pasa para cuando la luz parpadea y cuando no… HELP??? oriéntame…
      El domingo fui a correr y estuvo perfecto, pero escuché como 3 canciones de cerca de 20 que había agregado en un loop infernal jajaja

      • Jessica dice

        A mi me pasa exactamente lo mismo, todo funciona perfectamente, la carga de la batería dura muchísimo, se escucha genial, tanto si es en la piscina como sí es en el exterior…. Perooooo…. De las canciones que insertó en el mp3, solamente se escuchan unas pocas y ni tan siquiera ordenadas…. Ya sabes a que se debe? Gracias un saludo

      • dice

        El manual lo tenéis en la página del producto en la web de sunstech, está en el artículo, es esta: http://sunstech.es/index.php?route=product/product&product_id=690

        La luz parpadea cuando se pausa, vuelves a pulsar, y se reanuda la reproducción. Todos los botones tienen función al pulsarlos y al mantenerlos pulsados, ya sea para avanzar/retroceder canción, subir/bajar volumen, encender/apagar/pausar.

        Lo del loop o canciones que no se escuchan, no lo entiendo. Probad a borrarlas, dejar el tritón vacío (formatearlo si sabéis lo que hacéis, no vayáis a borrar nada importante) y volver a copiar las canciones, probar con otras… A ver si el problema es que no reconoce unas canciones por la compresión mp3 que tengan, que sea algo diferente.

        En cuanto al orden, no tengo claro si es alfabético, o por orden en que las vas copiando al mp3.

  10. Veronica dice

    He entrado para ver opiniones porque la chica del corte ingles me ha dicho que son los mejores pero despues de lo leido, no estoy segura de comprarlo porque todo son malas referencias.
    Alguna recomendacion aue tengais para comprarme unos cascos buenos para la piscina?

    • dice

      En cualquier tienda que se precie puedes comprar un producto, probarlo, y devolverlo en perfecto estado y en su embalaje original si no te gusta o te da problemas.

      Lógicamente hay que ser cuidadoso y devolverlo en buen estado, pero puedes hacer una prueba de funcionamiento y de uso para ver si estos, u otros cascos de otra marca, son los que te van bien.

      Saludos :)

  11. Lluís dice

    He devuelto dos igualitos.
    No funcionan. Ellos ya lo saben, si os interesa el modelo por e-mail te gestionan el tramite con Seur, en principio a su cargo segun dicen.
    Como el mail de respuesta solo pedia mis datos de contacto quise aclarar mis dudas por telefono. Me harté de llamar y cambiar de discurso automático, rebotaba de uno a otro. Consegui que me atendira una persona probando extensiones al tun tun, me explico lo de la recogida, pero no deja de ser un taller de reparaciones.
    No me apetecia estar 15 dias más sin mp3, para comprar algo toqueteado me voy a una tienda de segunda mano, si no funcionan que los retiren, me he comprado un Sony.

    • dice

      Lluís, me parece estupendo que comentes tu experiencia aunque en tu caso sea negativa. Si compras un producto y no funciona, puedes pedir inmediatamente la devolución del dinero, nada de mandar a reparar y demás.

      Yo hablo por mi propia experiencia. No gano nada con Sunstech, ellos proporcionaron un producto para su análisis, y punto. Si no me fuera bien lo diría sin problemas. Mi TRITON funciona correctamente desde el primer momento, así que no tengo ninguna pega que ponerle.

      En cuanto a tu caso, espero que hayas encontrado un producto que te vaya bien. Saludos :)

  12. dice

    En la web de Sunstech.es teneis la direccion de correo para contactar con el servicio tecnico. Me consta que responden rapido a las dudas y seguro que os pueden orientar sobre la solucion del problema.

  13. david dice

    hola buenas noches me lo comprado el mp3 tritin de sunstech y me pasa algo raro he cargado música en el mp3, se ha cargado la bateria hasta q dejado de palpitar como su estuviera en ambar en un semaforo lo q pasa es que ya cuando supuestamente se ha cargado la bateria lo voy encender para ver que tal se escuxa y no se oye musica y no xq es si usted me pudiera ayudar a ver si algo exo mal se lo agradeceria xq es muy raro q no se oiga muxo muxas gracias y reciba un cordial saludo.

    • Lluís dice

      A mi me passa igual, lo he cmbiado y tampoco….He probado a copiar los archivos en la raiz, en carpeta, subir el volumen. Bien cargado se enciende pero no se oye nada. Los archivos se oyen en cualquier reproductor (movil, tablet, pc) pero no en el sunstech Triton.
      Alguna solución?

    • dice

      David, lo mejor es que vayas directamente a la tienda y que te cambien el producto, o que te devuelvan el dinero. También puedes preguntar en Sunstech, pero la tienda debería hacerse cargo si el producto recién comprado no funciona.

  14. karina dice

    si va super bien pero yo e perdido el cargador y me esta siendo imposible encontrar uno igual,en la tienda que lo compre han pedido uno a la casa y me han mandado uno de otra marca que encaja pero no carga

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *